4 plantas para purificar el aire de tu hogar

Sin que sepamos, solemos utilizar muchos productos en nuestros hogares que contaminan el aire de nuestros ambientes. Entre los productos podemos encontrar materiales plásticos, fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes.

 

Muchos de estos productos largan compuestos al aire que son perjudiciales para la salud, y para contrarrestarlo, te traemos 4 especies de plantas que te ayudarán a limpiar el aire de tus espacios:

 

  • Areca palma

Es comúnmente conocida por su uso en interiores. Vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son mínimos. Las Palmas eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. También son conocidas por absorber los campos electromagnéticos que generan los aparatos eléctricos, los electrodomésticos y los equipos informáticos.

 

 

  • Lengua de suegra

La espada de san jorge o lengua de tigre/suegra, es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades. Tambien mejoran el ánimo y reducen el estrés: Tienen efectos psicológicos y anímicos positivos, que se producen con sólo contemplarlas.

 

  • Planta Cinta

Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es muy fácil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta vivirá muchos años. Son especialmente conocidas por contrarrestar la polución: Absorben gases nocivos y partículas químicas.

 

 

  • Potus

Esta es una de las plantas más conocidas. Se caracterizan por ser muy fáciles de mantener y por necesitar poca luz para resistir. En casa prefiere la luz indirecta brillante y tierra húmeda. Ideal para el baño o la cocina. Son también conocidas por incrementar la humedad en el aire, lo que evita irritaciones de garganta y tos, en lugares donde el aire está seco.

 

Y ahora que conoces estos cuatro tipos de plantas que te ayudarán a purificar el aire, ¿Con cuál vas a decorar tu hogar?