Qué animal eres en el horóscopo chino y qué dice sobre ti

El año nuevo chino ya ha comenzado este año del tigre de agua en febrero. Desde hace más de cuatro mil años, cada persona tiene un animal (que son doce en total) asignado y cada uno tiene diferentes fortalezas, carácteres y valores. A continuación, te damos una breve descripción de cada uno de estos animales.

 

Características de cada signo del zodiaco chino

 

  • El ratón

Curioso por naturaleza, hábil para enfrentar los desafíos y dificultades que se le presentan. Puede ser franco y honesto. Según el horóscopo chino, su atención se centra en la crítica excesiva de uno mismo y de los demás en cuestión.

 

  • Búfalo
    Actúa la mayor parte del tiempo con calma y sentido común. Suele ser conservador, y naturalmente busca ser independiente, acepta fácilmente a los demás por lo que son. Por su constancia y lentitud de acción, el consejo a este signo es no dejar pasar las oportunidades.
  • Tigre

El nativo de Tigre muestra un dinamismo excepcional en sus acciones, su determinación es estimulante e incluso cautivador cuando está decidido a lograr algo. El consejo para este animal es que no se exceda en su determinación actuando con impulso y agresividad.

  • Conejo

Considerado uno de los más afortunados del horóscopo chino, posee una gracia natural en su conducta y modo de actuar, la mayoría de las veces aporta un juicio sensato de las cosas más cotidianas, por lo que la diplomacia es evidente. En lo que debe trabajar este signo es evitar ser tan cerrado como para que impida ver otros puntos de vista.

 

  • Dragón
    Mucha vitalidad, tiene la forma de vida más extravagante y se mete con cierta altivez en los procesos ordinarios. El consejo para este signo es no subestimar a las personas que la rodean actuando de manera grosera.

 

 

  • Serpiente

Es el signo del filósofo. Con su astucia, el nativo de la Serpiente es un pensador profundo. Tiene sabiduría innata y conserva su presencia de ánimo. La atención está en las relaciones con los demás y en utilizar esta sabiduría para no ser demasiado exigente.

  • Caballo

Según el horóscopo chino, la aventura lo motiva para vivir con más libertad y placer. A veces, puede parecer egocéntrico debido a sus elecciones y su confianza en sí mismo para actuar de acuerdo con sus inclinaciones. El consejo será respetar el tiempo del otro, ya que tiende a apurar a la gente.

  • Cabra
    Se presenta con integridad, sinceridad y emoción. Consigue lo que quiere sin recurrir a la fuerza, su talón de aquiles es no dejarse dominar fácilmente por sus emociones, y equilibrar la razón en sus actitudes y respuestas.

 

  • Mono
    Es el signo del inventor, tiene habilidad para improvisar cuando se presenta un desafío y sabe utilizar recursos innovadores debido a su habilidad natural. Si eres de este signo, ten cuidado en cómo comunicas y presentas a los demás tus resoluciones y la forma en que consideras llevar a cabo tu tarea.

 

  • Perro
    La lealtad es muy aparente y la mayor parte del tiempo mantiene la constancia en sus acciones. Puede ser comprensivo la mayor parte del tiempo. En términos generales, en el horóscopo chino, su atención deberá estar en tener cuidado de no ser atacado por alguien en quién confió.

 

 

  • Gallo
    Debido a su altanería marcada para proteger su territorio, parece ser el héroe intrépido. Necesita sentirse seguro en su territorio. Denota confianza, pero debe tener cuidado en no excederse en este rol y volverse agresivo.

 

  • Jabalí
    Es un signo de honestidad y sencillez. La fortaleza moral se convierte en parte considerable de su conducta. Se dedica a su tarea asignada y la cumple hasta el final. El consejo para este signo es que la ingenuidad no limite sus percepciones.

 

Y ahora que conoces las características principales de cada uno de los 12 signos, ¿Cuál sientes que te resuena más?