Como cuidar tus ojos de las pantallas

Esta comprobado que pasar muchas horas frente a pantallas puede afectar nuestra visión. Ya sea que pases el día laboral frente a un computador o mirando tu celular, lo importante es ser consciente de ello y tomar medidas para protegernos mejor. Si sueles sentir los ojos cansados, te aconsejamos seguir una rutina de cuidado de tus ojos para que incorpores en tu día a día.

 

  1. Toma descansos cada 25 minutos

Como ya sabemos que pasar muchas horas frente la pantalla nos daña la vista, sabemos que debemos tomar medidas para contrarrestar el daño. Muchos de nosotros debemos trabajar con las pantallas asique no usarlas no es una opción, pero si podemos asegurarnos de tomar descansos recurrentes. Los expertos recomiendan tomar un descanso cada 20 o 25 minutos y que cuando no tengas que usarlas (el fin de semana), trates de evitarlas.

 

 

  1. Ejercita tu visión

Otra técnica que puedes utilizar es mirar a un punto lejano cada 20 a 25 minutos, ejercitando así la vista, yendo de un punto cercano a un punto lejano. Hay varias técnicas para aplicar que fortalecen la vista, te aconsejamos que hables con tu oculista para que te indique cual es la mejor para tu vista.

 

  1. Modifica el brillo de tu pantalla

Muchos de nuestros dispositivos cuentan ya con una opción mas amena para nuestros ojos. Puedes calibrar tus pantallas para lograr el punto justo que no encandile tu visión y a la vez no te obligue a forzar la vista.

 

 

  1. Evita las pantallas antes de acostarte

Muchas personas que no logran conciliar el sueno se preguntan que factores influyen en su insomnio. Pues, usar pantallas antes de dormir es una de las razones mas comunes por las que a muchos les cuesta dormir. Te proponemos que las reemplaces por un buen libro o música.

 

Y ahora que tienes algunos consejos de como proteger la salud de tus ojos, ¡No dudes en aplicarlos!