Ahorro energético: los electrodomésticos que más energía consumen

Una buena manera de comenzar a tener más presente la energía que consumimos es aprender a leer las etiquetas de eficiencia energética. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta con su clasificación energética. Lo que hace esta etiqueta es indicarte cuales son los valores de electricidad de agua del aparato.

 

¿Cómo leer la etiqueta energética?

En estas etiquetas vas a encontrar siempre una letra de A a la G, siendo A la mejor calificación y G la peor. Cada una de ellas informa del consumo eléctrico, pero también aporta otros datos como el agua utilizada por ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento o el ruido, entre muchos otros. Ten siempre en cuenta que las etiquetas tienen una validez de 10 años. Luego de este plazo, recomendamos que renueven sus electrodomésticos o que hagan un chequeo general del equipo.

 

Los 3 electrodomésticos que más consumen

 

  1. Secadora

La secadora es uno de los equipos que mas consume y que suele sorprender cuando se lo descubre. Te aconsejamos utilizarlo con funciones más cortas o ecológicas menos veces a la semana en la temporada de invierno para disminuir el consumo. Si puedes dejar secar al aire libre tu ropa, aun mejor.

 

  1. Lavarropa

Si consideramos que la secadora es uno de los electrodomésticos que mas consume, el lavarropa no se podía quedar atrás. El truco ideal para consumir menos es lavar la ropa con agua mas fría ya que el gasto proviene del uso del agua caliente. Si todavía no tienes una, puedes investigar acerca de las que tienen tecnología que identifica la cantidad de ropa y en función de ello calcula el gasto de agua.

 

 

  1. Heladera

La heladera si bien esta en el tercer punto, podríamos considerarla como el artefacto que mas consume considerando que esta conectada 24/7. El truco es elegir una heladera que gaste lo menos posible, y al tenerla, abrirla la menor cantidad de veces que puedas.

 

 

Lo mejor que puedes hacer es considerar bien las opciones a la hora de comprar tus electrodomésticos, y usarlos con conciencia, ya que pueden impactar enormemente en tu economía mensual y anual.