Conoce los 5 beneficios de la palta

Esta fruta ayuda desde con la pérdida de peso hasta el control del colesterol malo. Ha ido ganando protagonismo en la comida contemporánea por sus beneficios nutricionales. Se considera un super alimento. Son muchas las propiedades del aguacate: rico en fibra, potasio, sodio, magnesio, vitamina A, C, E, K 1, folato, B-6, niacina, ácido, riboflavina, colina, luteína, zeaxantina, criptoxantina, fitoesteroles y grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

 

  1. Protege contra el daño del ADN

 

Un estudio de pilotos masculinos de una aerolínea estadounidense realizó un estudio con un biomarcador de exposición a la radiación solar y su daño al ADN (esta población está expuesta a altos niveles de radiación ionizante (IR) que se sabe que daña el ADN, acelerando el proceso de envejecimiento) mostró que la ingesta de vitaminas C y E, beta caroteno, beta criptoxantina y zeaxantina puede protegernos contra el daño acumulativo del ADN en personas expuestas a la radiación infrarroja.

 

  1. Disminuye la hipertensión.

 

Los aguacates son ricos en potasio. Una porción de 100 gramos contiene el 14% de la cantidad diaria recomendada, en comparación con el 10% de los plátanos, que son un alimento típico con un alto contenido de potasio. En un estudio del efecto de aumentar la ingesta de potasio en la prevención de enfermedades cardiovasculares, se demostró que el aumento de la ingesta de potasio redujo la presión arterial.

 

 

  1. Reduce el colesterol total

 

El aguacate es una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados en dietas diseñadas para tratar la hipercolesterolemia. Los aguacates son ricos en esteroles vegetales, que se ha demostrado que reducen el colesterol al bloquear su absorción en el torrente sanguíneo. También son ricos en vitaminas y minerales, incluida la vitamina E, C, magnesio, ácido fólico y zinc. Se ha demostrado que el consumo de aguacate disminuye los niveles de colesterol total, triglicéridos, y aumenta el colesterol bueno.

 

  1. El extracto de aguacate puede aliviar los síntomas de la osteoartritis

 

La OA es una enfermedad crónica común, dolorosa y debilitante que afecta a miles de personas. Los estudios sugieren que el consumo de 300 mg de aguacate puede reducir la OA.

 

 

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

Un estudio sobre el efecto de la dieta mediterránea en el síndrome metabólico mostró que una dieta rica en grasas monoinsaturadas era eficaz para prevenir el síndrome metabólico. Otro estudio sobre la dieta mediterránea y la incidencia y mortalidad por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, siguió durante 20 años y siguió a más de 74.000 mujeres de entre 38 y 63 años. Los autores informaron que las mujeres que seguían una dieta de estilo mediterráneo tenían un riesgo menor de accidente cerebrovascular.