5 tendencias de decoración para transformar tu hogar en este 2021

La pandemia terminó por transformar la vida y la rutina de muchas personas, y también terminó influyendo en las tendencias de diseño de interiores para el año 2021. Entre los colores elegidos por Pantone, los objetos decorativos y los estilos de los espacios, todo lleva a una tendencia de decoración que permite que tengas una casa más acogedora y funcional. Por lo tanto, si deseas aprovechar las tendencias de decoración del 2021 para hacer que tu hogar sea más hermoso y acogedor, consulta nuestros 5 consejos a continuación.

 

1.Gris y amarillo

 

Pantone lanzó recientemente el color del año 2021, que en realidad son dos colores. El gris PANTONE 17-5104 Ultimate Grey y el amarillo PANTONE 13-0647 Iluminating. Debido a que el 2020 fue un año tan complicado y cambiante debido a la pandemia Covid-19, la expectativa era muy alta para saber cuáles serían los colores de 2021. Y la elección de la combinación de gris y amarillo llegó a representar la resistencia y esperanza, un mensaje importante después de un año tan complicado. En la decoración, el gris y el amarillo forman una combinación muy interesante, pues mientras el gris llega como un color más serio y neutro aportando un aire sofisticado y moderno al ambiente, el amarillo aporta luminosidad y alegría, dejando el espacio más relajado. Esta combinación de colores del año 2021 se puede utilizar en diferentes ambientes de tu hogar, desde un salón más clásico, un dormitorio contemporáneo o incluso la cocina para ayudar a llevar la modernidad a través del gris e incluso abrir el apetito con la intensidad de amarillo.

 

 

 

  1. Entornos integrados

 

Una de las tendencias de decoración 2021 que garantizará más funcionalidad y dinamismo para tu hogar son los ambientes integrados. La gran ventaja de las casas con ambientes integrados está en la mejor circulación por los espacios, rompiendo las barreras visuales y dando la sensación de espacios más amplios. Además, los entornos integrados permiten una mejor comunicación entre las personas, lo que hace que toda la familia esté más unida, haciendo el hogar más práctico y acogedor.

 

 

  1. Madera

Otra gran tendencia de decoración de 2021 es el uso de la madera, que puede estar presente en suelos, revestimientos de paredes y por supuesto muebles y encimeras de cocina o baño. La madera es una gran manera de calentar ambientes y aportar una sensación más acogedora a los espacios decorados, además, armoniza muy fácilmente con diferentes estilos de decoración. Desde un espacio rústico, moderno, industrial o incluso minimalista, la madera siempre puede hacer que su entorno sea más acogedor y hermoso.

 

 

 

 

  1. Conéctate con la naturaleza

 

Además de la madera, otra forma de llevar la naturaleza al hogar es a través de flores y plantas, que estarán en auge en el diseño de interiores en 2021. Además de las tradicionales plantas en macetas que se pueden utilizar para decorar diferentes ambientes en tu hogar, también es interesante invertir en un jardín vertical para balcones, baños o incluso para el salón. Esta tendencia de decoración 2021 te ayudará a conectarte con la naturaleza sin salir de casa, y garantizará una decoración más ligera y fresca para tu hogar.

 

  1. Metales

 

Otro material que se encuentra entre las tendencias de decoración 2021 son los metales que pueden estar presentes en muebles y objetos decorativos como soporte para maceteros, nichos, lámparas, entre otros. El metal garantizará un aire contemporáneo con estilo industrial en los ambientes decorados, siendo el acabado negro y los metales oxidados las mayores tendencias