Recetas fáciles y divertidas para cocinar con niños

Cocinar en familia ayuda a que tus hijos aprendan a comer de una forma más sana y a mejorar su creatividad. Es hora de entrar en la cocina, ponerse el delantal y dar comienzo a una sesión de cocina divertida y educativa. Aquí te proponemos dos recetas muy fáciles para empezar.

 

 

1.Cookies de chocolate

 

 

Esta receta a los niños les encantará. Haciendo dulces caseros nos aseguramos que la cantidad de aditivos son mínimos de manera que serán mucho más saludables y deliciosos. Además, esta no llevan azúcar añadido y está hecha con productos naturales.

 

 

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:  75 gramos de harina de almendra, 50 gramos de harina de avena, 2 gramos de bicarbonato sódico, 60 gramos de aceite de coco, 60 gramos de miel, 5 gramos de extracto de vainilla y 90 gramos de chocolate de repostería (preferiblemente que sea negro puro).

 

 

Los pasos a seguir con muy simples:

 

Mezcla las dos harinas en un bol.

Funde el aceite de coco en el microondas y mézclalo con las harinas.

Añade la miel y el bicarbonato sódico. Si te gustan dulces, siempre puedes añadir un poco más de miel, pero con esta cantidad quedan deliciosas y nada empachosas.

Corta el chocolate en pequeñas pepitas y mézclalo en la masa.

Cubre la bandeja de horno  con papel de cocina y pon pequeños montoncitos de la masa. Es aquí donde podréis crear formas diferentes para que cada galleta sea única. Cuando se coloquen en la bandeja, dejad un espacio de margen entre galletas para que al cocinarse no se peguen.

Hornea 10 minutos las galletas a 180ºC.

Espera a que se enfríen y disfruta.

 

 

 

 

  1. Hummus con pimentón amarillo y cúrcuma

 

Mezcla 1 taza de garbanzos cocidos (reservar el agua de cocción) + 1 cda. de tahine + ½ diente de ajo (opcional), ½ cda. de té de sal de mar o rosada + ½ cda. de cúrcuma + ¼ de pimentón amarillo crudo + jugo de ½ limón / 2 cdas. de aceite de oliva.

 

 

Procesar los ingredientes y poco a poco ir agregando el agua de cocción. Agregar el pimentón picado, cúrcuma, ajo y sal de mar. Puede servirse con palitos de zanahoria, bastones de papas camotes o chilotas, apio, zapallito italiano, etc.