Receta brasileña mousse de maracujá

¡Bienvenidas nuevamente mis queridas mujeres! Hoy te quiero dar la receta brasileña mousse de maracujá, un delicioso postre que preparan las grandes mujeres de Brasil. Te llenará la vida de un sabor exquisito y sin lugar a dudas no debes perderte de realizar esta maravillosa receta.

Vanilla Ice Cream on White Surface

Receta brasileña mousse de maracujá

Ingredientes

  • Dos bizcochos de chocolate ya preparados con anticipación.
  • Dos tazas de leche.

Para el mousse vas a necesitar

  • Dos latas de leche condensada.
  • Dos tazas concentradas de jugo de maracujá o jugo de la pasión.
  • Dos latas de crema de leche sin suero.

Para el jarabe vas a necesitar

  • La pulpa de dos frutas de la pasión.
  • Una taza y media de azúcar.

Para la cobertura vas a necesitar

  • Dos tazas de crema chantilly compradas con anticipación.

Preparación de la receta brasileña

Para que la receta te quede de manera espectacular y tus comensales puedan disfrutar del delicioso postre que prepararás es necesario realizar la siguiente preparación siguiendo los siguientes pasos al pie de la letra.

Sliced Cake on White Saucer

  1. Vas a buscar un molde de vidrio para ir montando la primera capa del postre, que será el bizcocho de chocolate como base y vas a rociar una taza de leche de manera igualitaria en todo el bizcocho. Se recomienda que el bizcocho sea cortado en forma de rodajas y luego ir armando la base.
  2. Luego vamos a proceder con la preparación del mousse. Vas a comenzar por batir la leche condensada, la crema de leche y el jugo de la fruta.  Este debe quedar bien cremoso así que asegúrate de batirlo muy bien para que no te quede líquido.
  3. Cuando tengas listo el mousse vas a verter en el molde de vidrio pero por los momentos solamente la mitad.
  4. Vas a llevar el molde  la nevera por al menos dos horas para que este se fije bien.
  5. Vas a buscar el otro bizcocho restante y lo añadirás a la mezcla. Observarás que tu delicioso postre ya está tomando un poco de forma. Luego que hagas este paso vas a meterlo nuevamente en la nevera y asegúrate de rociar con la otra taza de leche como en el primer paso.
  6. Luego que pase media hora puedes agregar el resto del mousse y llevarás nuevamente por dos horas a la nevera.
  7. Para el jarabe vas a calentar los dos ingredientes a fuego lento, removiendo siempre para que no se queme y cuando tengas un almíbar de color amarillo fuerte estará completamente listo.
  8. Para agregar al resto del postre el jarabe debes esperar que este este a temperatura ambiente y luego frió para que no se hunda la mezcla del mousse.
  9. Luego vas a decorar a tu gusto con la crema chantilly y el jarabe.

Si te gustó esta receta puedes compartirla con una amiga para que se deleite y pase un tiempo diferente en su cocina preparando este delicioso postre para cualquier día de la semana. Recuerda de disfrutar la elaboración de la receta puedes decirle a tu pareja o hijos que te ayuden.