Todo lo que debes saber sobre la amenorrea

Una de las enfermedades más comunes que puede sufrir una mujer en el transcurso de su vida es la amenorrea que es conocida como la falta del periodo menstrual, donde hoy quiero que aprendas todo lo que debes saber sobre la amenorrea. Esta singular enfermedad afecta a gran parte de la población mundial y muchas mujeres hoy en día no conocen sobre este tema, el cual es de vital importancia que todas tengamos los conocimientos para saber cómo ayudar nuestras aliadas mujeres que están sufriendo esta enfermedad, así que te invito a continuar con la lectura.

Person Standing Using Red Umbrella

Todo lo que debes saber sobre la amenorrea

La amenorrea

Es una irregularidad en la menstruación, donde existe la ausencia de flujo menstrual en una mujer donde su periodo debería ser normal cada veintiocho días. Las causas de esta enfermedad pueden ser diversas tales como anorexia nerviosa, tumores o pólipos en los ovarios, nervios, estrés, diabetes y anemia.

Debes tener conocimiento de que la única vez donde no vas a tener un sangrado menstrual es en las siguientes fechas

  • Antes de la pubertad
  • En época de estar embaraza
  • Después de la menopausia

Síntomas y Tratamiento

Cuando se sufre de amenorrea se comienzan sentir síntomas, donde sus características son

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la zona lumbar
  • Dolor en la zona del útero
  • En algunos casos se ha observado y analizado que varias mujeres presentan temperaturas elevadas corporales conocidas como fiebre

Para que el tratamiento sea efectivo es necesario saber la causa en específico para poder tratar la enfermedad desde la raíz del problema que está generando que la mujer no tenga un sangrado de flujo menstrual. En contacto con tu doctor de confianza te especificara cual será mejor el tratamiento a seguir, recuerda acudir a un médico.

Red and Black Flowers

Algunos de los tratamientos naturales que puedes realizar en casa son los siguientes

  • Baños alternados: Vas a bañarte con agua fría y los pies en agua caliente.
  • Baños alternados de especias: Para ello vas a necesitar bañarte diez minutos con hojas de higuera, cascara de papa, cola de caballo y hoja de nogal. Aquí debes mantener los pies en agua caliente para que el resultado sea más satisfactorio.
  • Tomar los siguientes te: Puedes tomar un té al día de los siguientes Romero, ajenjo, artemisa, comino y perejil.

Prevenciones para tener en mente

Para tener una vida satisfactoria, saludable y plena siempre se deben tener cuidados hacia nuestro cuerpo, en el cual papeles como la alimentación balanceada compuesta  por frutas, verduras, carnes, cereales y demás suplementos son de suma importancia para mantener nuestro cuerpo por dentro y por fuera saludable (recuerda que somos el reflejo de lo que ingerimos en nuestro día a día)  ya que entrara todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que necesitamos para llevar una vida en forma y activas sin casi ninguna enfermedad que nos pueda afectar a largo plazo.

Muchas veces escuchamos a nuestras abuelas darnos consejos de cuidados, lo mejor es prestarle atención si tienen un consejo sobre la amenorrea para seguir al pie de la letra.