Consejos previos sobre como limpiar bisutería

En primer lugar, no debemos mezclar nuestros accesorios. Tenemos que procurar que todos estén separados individualmente para tratar alargar la vida útil de nuestro accesorio y mantenerlos como nuevos. De esta forma evitaremos que el óxido corrompa nuestra bisutería. Por lo tanto, la plata debemos guardarla con los demás elementos de plata, el oro con el oro, y por supuesto los accesorios de bisutería aparte para que no perjudiquen la composición de otras joyas y accesorios posiblemente con más valor económico.

· A la hora de saber cómo limpiar bisutería, también debemos ser precavidos y evitar que nuestros accesorios de bisutería entren en contacto con elementos externos como pueden ser las colonias, las cremas, el cloro, el jabón, el agua salada… cualquier sustancia que contenga elementos abrasivos que puedan afectar directamente a la composición y por lo tanto al aspecto de cualquiera de nuestros accesorios.

· Al mismo tiempo, también podemos proteger cualquier accesorio de bisutería para que nos dure más tiempo. Para ello tendremos en cuenta el color del accesorio.

 

Como limpiar bisutería dorada:
· Podemos utilizar un esmalte de uñas para protegerla de la acción del tiempo.Guarda cada pieza en una bolsita por separado habiendo limpiado la pieza de bisutería previamente antes de guardarla. Para ser más exactos, siempre que
utilicemos algún accesorio, antes de guardarlo deberíamos limpiarlo.

· Para poner en práctica los pasos sobre como limpiar bisutería, el desembolso económico será mínimo ya que podremos utilizar el jabón de lavavajillas. Con este jabón lograremos acabar con la grasa que suele aparecer en cualquier accesorio de bisutería.  Puedes utilizar tus propias manos para aplicar el jabón de lavavajillas.

· Seguidamente, enjuaga cada accesorio de bisutería con agua tibia y seguidamente seca con un trapo de microfibra. El secado de los accesorios de bisutería es uno de los pasos más importantes a la hora de saber cómo limpiar bisutería ya que resulta muy importante eliminar cualquier posibilidad de humedad que corrompa la pieza.

Como limpiar bisutería plateada:
· A diferencia de como limpiar bisutería dorada, donde el esmalte de uñas suele ser una de las mejores opciones, para la bisutería plateada utilizaremos pasta de dientes.
· Podemos ayudarnos de un cepillo de dientes para aplicar la pasta en los accesorios de bisutería plateada. Seguidamente aclararemos con abundante agua tibia.

· Antes de guardar los accesorios (recordamos que se debe guardar cada pieza por separado) podemos espolvorear un poco de polvos de talco sobre la pieza. De esta forma evitaremos que la humedad oxide el color plateado tornándolo a
tonalidades verdecinas.