10 consejos para mujeres que quieren destacarse en el campo laboral

En múltiples situaciones se hace evidente la importancia de ellas en las compañías, motivo por el cual, son cada
vez más tenidas en cuenta en procesos de reclutamiento para ocupaciones de liderazgo.

Algunas de las cualidades que los CEO y altos directivos de diferentes empresas del país destacan de las mujeres en el campo laboral son: el equilibrio que manejan entre la vida familiar y laboral, su iniciativa, creatividad, gestión del
tiempo, capacidad para la toma de decisiones, su madurez, responsabilidad, orden y capacidad de priorizar.

Todas estas cualidades han permitido que las mujeres predominen en el sector de servicios en general, y en otros campos como: hotelería, consultoría de recursos humanos, educación, turismo, consumo masivo, retail, salud, cosmética y seguros, dando fe de su alto nivel de competitividad en el mundo laboral.

10 consejos para llegar a una posición de liderazgo en una compañía:
1. Sentirse en igualdad de condiciones.
2. Influenciar y alinear a su equipo de trabajo para el cumplimiento de objetivos.
3. Ser auténticas.
4. Tener visión de negocio.
5. Saber desarrollar equipos.
6. Que tengan una actitud práctica ante la vida laboral y familiar.
7. Que crean en sus capacidades y no se detengan en las diferencias que puedan tener por ser mujeres.
8. Que valoren lo positivo y no se queden en lo negativo de su vida laboral.
9. Que se quieran así mismas como mujeres, lo que les ayudará a valorarse como potenciales líderes.
10. Que obtengan su reconocimiento y legitimación gracias a su propio ejemplo en el trabajo.

Para nadie es un secreto que cada vez son más las mujeres que están liderando grandes compañías, se desempeñan con éxito en cargos directivos e incluso ejercen una importante influencia en el mundo político. Esta evolución de género, corresponde a años de preparación intelectual que han invertido las mujeres para destacarse como profesionales integrales, pero también a un cambio de pensamiento en la cultura organizacional.

Mujeres2