Tips para poner la mesa para nuestra familia

De hecho, en muchos hogares no se come en familia, una práctica que se ha perdido y que indirectamente es uno de los factores que influyen en la falta de valores de esta descontrolada sociedad.

Nuestra familia se merece un trato de reyes, no dejemos lo mejor para quienes vienen ocasionalmente a visitarnos.

Aquí algunos tips de cómo poner una mesa solamente con lo básico, donde puedas compartir a diario tus alimentos con tus seres queridos, a la vez que se mantiene la unión familiar, aprovechando la ocasión para iniciar importantes conversaciones de interés para todos.

 Toda mesa se pone de acuerdo con los alimentos que se servirán, en una configuración básica, partimos de que solo se servirá una comida, bebida y que la sopa se trae ya servida.

 Si optas por usar manteles individuales para cada puesto en la mesa,esto es lo primero que debes colocar.

 El plato de comida o plato grande, se coloca en el centro de cada individual. El plato es el punto de partida, todos los demás utensilios se colocan alrededor de este.

unnamed (66)

 Los cubiertos se colocan en el orden que serán utilizados. A la izquierda se coloca el tenedor y a la derecha primero el cuchillo (con el filo hacia el plato) y luego la cuchara, en caso de que haya sopa.

 En la esquina superior derecha, justo encima del cuchillo, se coloca un vaso para agua.

 Finalmente se coloca la servilleta encima del plato, a un lado o debajo del tenedor.

Hagamos del comer en familia un hábito y compartamos más con quienes realmente nos importan. Exhorto a quienes aún no arreglan su mesa regularmente, o quienes lo hacen incorrectamente, empiecen a practicar y hagan de este un buen y apropiado hábito que puedan heredar a sus hijos.