Renovar los votos matrimoniales: un sí con mucha historia

En tiempos que las que al parecer está en boga proporcionar a hora y des hora las estadísticas de divorcio, o promover el individualismo auspiciado bajo el disfraz de “autonomía” celebrar a los matrimonios que han decidido luchar a través de los años debería ser razón de casi fiesta nacional. ¿No crees?

Guapisima conversó recientemente con una pareja que suma 43 años de casados y que está justo en el proceso de renovar sus votos matrimoniales, ¡no hagas esa cara! Que aún cuando no es común escuchar este tipo de eventos se dan y muy a menudo.

Una renovación de promesas matrimoniales, es justo una celebración en la que acompañados de amigos, hermanos, sobrinos y hasta nietos una pareja sólida le dice sí  nuevamente al amor, pero no a cualquier tipo de amor, sino a aquel que ahora cuenta historias.

Si lo interiorizas podrás sentir cuan romántico es esto.

Te transmitimos hoy que contempla nuestra buena amiga a las puertas de volver a dar el sí, 43 años después:

  1. Buscar el lugar ideal: ¿Qué tipo de celebración te gustaría? Algo muy íntimo o mejor una gran fiesta. ¿Será que vuelves al lugar donde te casaste? O ¿será mejor en el restaurante favorito de ambos?

 

  1. Organiza una ceremonia: No dejes de lado que el matrimonio no es una creación humana, es una institución creada por Dios y fue constituido como la máxima expresión de amor entre el hombre y la mujer. De ahí la importancia de que organices una celebración religiosa, espiritual sin importar que religión o creencia tengas. Cultiva el espíritu y háganlo juntos.

FotoNo.2variasbodas

  1. Anillo de bodas: es un aro por una simple razón, simboliza el compromiso de una alianza eterna que no tiene fin. Si renuevas tus votos estás confirmando tu decisión de vivir unido a tu pareja. Así que toma los anillos de bodas, mándalos a pulir e intercámbienlos nuevamente, como aquella primera vez.

 

  1. Involucra a tu familia: ¿Cuánto? No se habrá modificado la familia después de 10, 20, 30 años de casados. No importa cuanto haya crecido la familia involúcralos a todos, sin duda alguno querrá hasta dedicarte unas palabras durante la ceremonia.

 

 

FotoNo.4anillos

  1. Escribe unas palabras: Unas palabras que decirle a tu amado y a los invitados acerca de lo que ha significado la institución del matrimonio, no están de más. Acompañarlas con una canción que les guste a ambos, también sería un lindo detalle.

 

  1. Renueva tu promesa de amor, renueva el amor: Hacer un repaso por todos esos buenos momentos y los no tan buenos que los ha unido es propicio para renovar tu amor, para fortalecer tus lazos matrimoniales.

 

 

FotoNo.5miradas

Se lee romántico ¿verdad? ¿Conoces alguna pareja candidata para hacer una renovación de votos matrimoniales? ¡Cuéntanos!