Ejercicios con los que lograrás quemar mayor cantidad de calorías

En la lucha contra la pérdida de peso hay miles de recetas, ninguna es mágica ya que se requiere de mucha disciplina y constancia para lograr ver resultados sostenidos y reales.

Sin embargo lo que sí es cierto es que, no todos los ejercicios sirven para lo mismo y hay algunos que te ayudan a perder más peso que otros.

Te contamos a continuación algunos de los más recomendados para bajar medidas de forma más rápida y efectiva. Pon mucha atención y elige el que más te guste.

  1. Bailar: en una sesión de una hora puedes bajar de 600 a 900 calorías, el baile genera gran gasto calórico además mejora tu estado de ánimo. Así que ¡a bailar se ha dicho!
  2. Correr: una corridita de 1 hora te hará bajar entre 500 y 900 calorías. Es un ejercicio en el cual la quema de calorías está directamente relacionada con el peso y la pérdida de masa muscular, eso sí toma en cuenta que la velocidad promedio para quemar las calorías indicadas es de 10 kilómetros por hora.

 

  1. Crossfit: Está de moda y en una sesión de 1h puedes reducir hasta 700 calorías. Es un buen ejercicio sin embargo implica un gran esfuerzo, si no se practica responsablemente podría ocasionar lesiones importantes.

FotoNo.1crossfit

  1. Spinning: En clases de 50 minutos podrías rebajar 500 calorías.

FotonO.3spinning

 

  1. Squash: Es poco común su práctica al menos en Costa Rica, es un deporte parecido al Tenis, se golpea una pelota contra la pared, es una de las mejores formas de bajar peso rápida y efectivamente, podrías quemar 1000 calorías en tan solo 1 hora.
  2. Nadar: se dice que es el deporte más completo para quemar calorías ya que se ponen a trabajar muchos músculos al mismo tiempo, pese a que en sesiones de 1 hora pueden quemarse hasta 500 calorías, se reduce más peso corriendo. Claro está que con la natación no tienes los riesgos que podría producirte el impacto en las articulaciones.

sport-370569_640

Según expertos el cuerpo se encuentra en estado ideal para practicar ejercicios entre las 9:00 y 11:00am.

La información de los tipos de ejercicio que te ayudan a bajar más cantidad de peso ya te la dimos, ahora solo falta que busques unas tenis muy cómodas, ropa deportiva que te haga sentir bien y elegir tu opción favorita.