Consejos para fortalecer la relación en pareja.

Las relaciones amorosas son parte importante en la vida de cualquier persona. Es acoplarse a otro individuo, su forma de ser, sus costumbres, su vivir, etc. La  convivencia muchas veces representa enojos, situaciones difíciles, y si no se tiene el cuidado adecuado, estas circunstancias podrían terminar la separación.

Las emociones juegan un papel importante, ya que muchas veces ganan aquellas que debilitan los vínculos afectivos. Las peleas, los celos y la desconfianza, generan climas de inestabilidad en las parejas. Lo que poco a poco va erosionando la relación.

La buena noticia es que nunca es tarde para empezar a hacer cambios en la relación, y hacer de ella la mejor versión que se haya tenido.

Los siguientes consejos pretenden ayudar la relación en pareja, reestableciendo el afecto cuando este vaya de pique.

  1. Siempre tener en cuenta que la otra persona es humana, que en cualquier momento podrá equivocarse. Conociendo esto, se podrá apreciar mejor los aspectos positivos de la otra persona y se valora más.

 

  1. No ignorar los problemas. Reconocerlos y buscarles solución. Entre más pronto se haga, menos dañará la relación.

 

  1. Demostrar el amor que se siente por la otra persona. Las muestras de cariño nunca debe de faltar, así se lleven años con esa misma persona. El sentirse amado por la pareja fortalece muchos aspectos en la relación.

 

  1. Siempre dar las gracias. Muchas veces se asume que la otra persona sabe que estamos agradecidos cuando nos ayudan o hacen algún gesto que nos agrada, y esto es un error. Siempre se debe dar las gracias, reconocer los buenos gestos de la otra persona.

Foto #2 Blanco y negro

  1. Ser leales y fieles. Ninguna relación de pareja triunfará sin respeto, lealtad y fidelidad.

 

  1. Ser amigos y apoyo. Siempre que se necesite un hombro para llorar o reír, que el de la pareja sea la primera opción. Estar dispuestos a escuchar y apoyar incondicionalmente

 

  1. Expresa lo que es aceptable o inaceptable.Así se evitará que el otro haga suposiciones y se creen malos entendidos.

 

  1. Libertad para ambos. Todas las personas necesitan desarrollarse y vivir nuevas experiencias. La confianza en este punto es vital, de lo contrario se volvería una relación insostenible.

Foto #3 Bicicleta

  1. Dedícale tiempo a la otra persona. Salgan como cuando era novios, o a un tarde de cine. La idea es que la pareja pase tiempo juntos y revivan el romance.

 

  1. Comunicación. Este último punto prácticamente está implícito en los anteriores, pero es muy importante que este no falle, ya que el éxito de la relación depende en 90% de la comunicación que se tenga.