Tratamiento natural para la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad de la que cada vez se habla más, responde al dolor recurrente de músculos y huesos sin causa aparente.

Además del dolor provoca otro tipo de síntomas entre los que se pueden destacar el cansancio persistente, problemas de memoria, alteraciones del sueño, cambios de estado de ánimo.

Se desarrolla mayormente entre los 30 y 50 años, y adivina ¿qué? la padecen mayormente las mujeres.

Es una enfermedad que no pone la vida en riesgo, pero puede ser muy incómoda para convivir por eso es importante detectarla a tiempo.

Existen algunas formas de tratar la Fibromialgia de manera natural, justo en este artículo te contamos ¿cómo?

  • Incorpora el consumo de frutas a la dieta: frutas cítricas como fresas y cerezas ayudan de forma activa a la anti oxidación de las células, así como a eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Consumir aguacate y limón con frecuencia es también muy beneficioso.
  • Consume grasas vegetales: entre las cuales se destacan las semillas de lino, sésamo, girasol, las aceitunas, el aceite de oliva.

FotoNO.2grasas vegetales

 

  • Alimentos ricos en magnesio: la carencia de magnesio genera calambres y espasmos musculares, por eso consume alimentos ricos en este componente como es el caso de los espárragos, las espinacas, la lechuga.
  • Alimentos ricos en selenio: cebolla, ajo, los que tienen pigmento naranja, pepino, calabaza y manzana, todos ellos te ayudan a disminuir la sensación de dolor.
  • Suplementos alimenticios naturales: como los hechos a base de algas marinas, clorofila, jugo de aloe te ayudarán a reducir el cansancio y a mantener el cuerpo libre de toxinas.

Aloe Drink

 

Vivir con fibromialgia reduciendo en la mayor cantidad posible el dolor, es posible por medio de prácticas de vida saludable. Deseamos que estos consejos sean de mucha utilidad.