Si te gusta salir a andar en bicicleta toma en cuenta estos consejos

Hay quienes aseguran que la experiencia de salir a andar en bicicleta es una manera extraordinaria de encontrarse consigo misma. Es más describen la actividad como íntima. Si eres una de esas mujeres que logra encontrar excitación en pedalear y pedalear hay algunos consejos que tenemos para ti, si los tomas en cuenta harás de esta práctica una experiencia casi religiosa.

  1. Toma medidas de precaución: No salgas alocada, debes revisar antes de cualquier paseo el estado de tu bicicleta, puntualmente revisa los pedales, el asiento, los frenos y la manivela.  Además de esto es imprescindible que te protejas con el calzado adecuado (jamás debe ser liso) y la ropa que te de comodidad absoluta.
  2. Hidrátate: Esto es algo que parece obvio, pero ya en la práctica no lo es tanto, la hidratación cuenta antes, durante y después de practicar ejercicio.

bottles-60466_640

 

  1. Planea una ruta: Esto comprende estudiar las zonas más aptas para lograr balancear el ejercicio y el disfrute del trayecto, toma en cuenta la cantidad de vehículos que suelen transitar por los lugares que quisieras pedalear, además de la cantidad de gente que transitan, esta es una forma de asegurarte un poco más durante el trayecto.
  2. Si quieres convertir de esta práctica una rutina de ejercicio constante podrías optar por:
  • Comprar una bici de velocidades y cambiarlas cada 4 o 5 minutos.
  • Elige rutas que mezclen subidas, bajadas y rutas combinadas.
  • Ponte de pie mientras pedaleas y según tus posibilidades (por intervalos de 2-3 minutos)

Una vez tomados en cuenta estos aspectos básicos pero de suma importancia ¡a pedalear se ha dicho!

FotoNO.3pedalera